¡ME IMPORTAS UN PEPINO!


Mormon@s (@= o = a)

Hay que comer pepinos, hay que hacer “país”, a pesar de la improbable presencia de la E.coli, que aunque muy pequeñita (333 bacterias en la cola del cine ocupan 1 mm. de la vía pública), en Alemania ha causado graves problemas de salud.

Cuando yo era pequeño, en Alicante, tres o cuatro veces por semana durante el verano, comíamos una variedad de pepino muy especial. De color verde muy claro, muy tierno, largo y curvado y con “vello”, realmente delicioso.  Los valencianos le llamamos “alficóz”.

El pepino no debe pelarse del todo porque la piel tiene pequeñas cantidades de betacaroteno y vitaminas A, B y C. Tiene propiedades diuréticas y depurativas, aunque por su alto contenido en celulosa puede resultar indigesto para algunas personas.

Si tienes un problema de ojeras y bolsas bajo los ojos, no te gastes un pastón haciéndote una operación de cirugía estética en la Planas. Es más ecológico y sostenible prepararte una mascarilla con pepino triturado, yogur y miel, evitando el contacto con los párpados y el contorno estricto de los ojos.  Relajate durante 20´ pensando en lo contentos que se van a poner los payeses de todas las regiones del país cuando el escrito del general Starling haya  irrumpido en la Red.

Receta de verano: TZATZIKI (griega)

Se pelan dos pepinos, se rayan y se echan en un bol.

Añadir cuatro yogures griegos sin azúcar, el zumo de medio limón y una cucharada de aceite. Sazonar al gusto y añadir una pizca de pimienta. Trabajar la pasta hasta conseguir una mezcla homogénea. Enfriar en la nevera un mínimo de dos horas antes de servir.

Un chiste: Mi papá me enseñó todo lo que sé de pequeño. Me decía :no bebas a morro el  jugo de los pepinillos.

Pregunta: ¿Dónde está el problema?

Respuesta: Como se nota que nunca te ha dado un pepinillo en el ojo.

¿TE IMPORTO UN PEPINO?

09-06-11.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s