HA PASADO UN AÑO

Ha pasado un año desde mi jubilación y he decidido montar un blog, el blog del general Starling. La cosecha del año ha  ido de diez relatos. Vamos a recordarlos. El primero narra lo ocurrido en el restaurante l´altra Llossa, cuando Juan Zaragoza después de 42 años como arquitecto municipal se convierte por arte de magia literaria en el general John Starling. (04.03.2011)

El segundo (10.04 .2011) es una interpretación personal de lo vivido el 15M en la Plaza de Cataluña de Barcelona, acompañada de fotos y recortes de prensa de la Vanguardia

El tercero versa sobre la famosa crisis del pepino en la que, injustamente, los agricultores españoles hicieron de cabeza de turco. (09.06.2011)

El cuarto contempla uno de los recursos que un día cualquiera utiliza el general para pasar un rato divertido : salir a pescar al curricán con su menorquina y de paso zamparse el pescado a mediodía.

En el quinto el general, de  vacaciones junto al mar, rememora el fabuloso relato: A un amigo,  de su admirado escritor valenciano Manuel Vicent.(25.06.2011)

Y el sexto sigue la estela del mismo escritor que en VERANO de 1947 nos cuenta sus vivencias de postguerra civil en un pequeño pueblo de Castellón.

El séptimo, titulado Los tres botijos presenta la posible redacción de Juan Zaragoza, con 16 años,  a la vista de una foto y como la redacción se va enriqueciendo a lo largo de los años posteriores hasta el momento presente con el uso de Internet.(20.08.2011)

En el octavo titulado: A mi jefe lo han defenestrado, Jhon Starling  insinúa dotes de adivino y habla también del gerente calvo estresado y del general Becario.(10.10.2011).

El noveno lo utiliza como Felicitación de Fin de Año de una forma nada convencional.

Y el décimo, publicado en la Vanguardia el día 23 de Enero en la sección de Cartas al Director, se titula El último capicúa. ¿ Se cumplirá este año la profecía maya? Posteriormente, el 20.02.2012, el día anterior al quinto capicúa de este milenio, el general mandó a otros diarios el mismo relato ligeramente modificado y esta vez no se publicó.

Deseo que la cosecha del primer año  haya sido de vuestro interés. Me encantaría superarme y aportaros mas momentos placenteros en los próximos relatos.

El general cumple hoy 71 años. ¡ BARAKA a tod@s ¡

Anuncios

Un comentario el “HA PASADO UN AÑO

  1. Ya he podido entrar, Juan!

    Felicidades por el blog, ha quedado de fábula!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s