!!! NO HAY PRISA !!!

FOTOS RELATOS 001 Yo también he sido adolescente y reconozco que llega un momento en que te aburres de ser niño y quieres crecer rápido, para después, al cabo de cincuenta o sesenta años, desear ser niño otra vez.

En la adolescencia el temor a la manada es enorme, hay pánico a ser rechazado. Por eso los quinceañeros suelen ir vestidos igual. Ellos con las sudaderas con capucha, los tejanos escurridos en la parte inferior del trasero, enseñando generosamente los gayumbos y con las bambas de marca. Ellas con las camisetas de algodón con tirantes asimétricos FOTOS RELATOS 002descolgados de un lado, tejanos ajustados, bailarinas  y complementos uniformados: “llama ángeles” sonajero,  búhos metálicos y, muy importante,  con las uñas pintadas de color berenjena.

Se aficionan obedientemente a las mismas cosas, utilizan los mismos giros y abrazan una especie de dialecto limitado, sin menospreciar tacos gruesos, todo con el solo propósito de que los demás oigan su grito: “Eh, ¿no veis que soy de los vuestros? En lo que se refiere a la lengua, se retrocede voluntariamente a una fase casi gutural, inarticulada. Sienten que estáP1000997 mal visto entre sus compañeros expresarse con propiedad, hacer uso  de un vocabulario preciso y amplio, y, aunque estén en posesión de él, prescinden avergonzados, no los vayan a tomar por redichos o raros. 

Me acuerdo de mi primer taco: “fotre” (joder en valenciano ) ; de mi primer cigarrillo, sustraído de la cajetilla de mi padre; de mi primer sorbo de una botella de anís del Mono y  de mi primer escarceo sexual a propuesta de una chacha seductora. Entonces era imposible fumarse un porro,  enseñar los gayumbos,  llevar bambas de marca súper cara o pintarse las uñas de color berenjena.

QUERIDOS ADOLESCENTES : !!! NO HAY PRISA !!!  (NO TACOS, NO CIGARRILLOS, NO BIRRAS,  NO PORROS, NO SEXO).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s