SOBRE ELLAS…Y ELLOS…

 EL ABRAZO

Una pareja es un bicho raro hecho de dos bichos complicados cada uno de por sí. Yo busco la amistad con una mujer capaz de generar una estimulante mezcla de confianza y complicidad. ( Ray Lóriga )

                                       &

Lo mejor de la pareja es compartir cada minuto con la persona que quieres, estar con alguien a quien admiras y que te admira. Y lo peor: A veces necesitamos estar solos sin tener que dar explicaciones al otro, y no siempre se consigue. Yo no lo vivo como un problema porque no soy nada celosa y cuando él sale no le pregunto a qué hora volverá. Y él me anima a reunirme con mis amigas y hacer esas escapadas a París que de vez en cuando comparto con ellas. ( Nieves Alvarez )

                                    &

Compartir las cosas con alguien nos hace mejores, compartir el camino, la capa, la comida, los libros , el silencio, la conversación, el paisaje. ( Andrés Trapiello)

                                     &

El único antidepresivo que me funciona es estar con mi amante. ( Lucía Etxeberría )

                                    &

Para los hombres, la mujer provoca y provoca, hasta la exasperación, hasta ponerlos del revés. En Argentina cuando a un chico le gusta una chica dice: “ A ésta la mato “ , a ésta le rompo todo “. ( Pola Oloixarac ) 

                                    &

Me fascina el amplio campo de visión femenino. Su mundo es el de la intuición; siempre sabe lo que ocurre a su alrededor, como si tuviera un tercer ojo en la espalda. Te vas con tu chica de cena con amigos y a la vuelta ella, que ha estado en cuatro conversaciones a la vez, mientras tú solo atendías a una, te pregunta si te diste cuenta de como se miraban tal y cual,. Que qué te parece que fulano y mengano estén liados o que se haya separado este o aquella. Tu no te has enterado de nada. Y tienes que hacer una reunión, después  de la reunión para ponerte al día. Sólo me molesta de ellas un pequeño detalle: Es imposible que entiendan que te apasiona un juego de mesa o de la Play simplemente porque es divertido y solo sirve para pasar el tiempo. ( Alex de la Iglesia )

                                   &

Somos muy controladoras, queremos que nos expliquen todo y la pareja funciona mejor si cada uno tiene una parcela propia. Huyo de cualquier humillación, evidente o sutil. A los hombres les cuesta entendernos. La mujer es un mundo muy complejo y a ellos les subyuga como somos, pero están todo el tiempo examinándonos y preguntándonos que queremos. La comunicación es esencial, sobre todo para la mujer. Aquello de que “ no hablo durante el día y luego me voy contigo a la cama”…yo no puedo, vaya. Ellos , sí, creo que tiene que ver con la genética. Necesito estar en paz, si nó, tengo la espinita ahí y no me puedo entregar. ( Martirio- Maribel Quiñones.)

                                    &

Mi hombre ideal es ese que no teme sus sentimientos, que dialoga y cuida y se deja cuidar. que no se pasa el día compitiendo ¡ Y que se ríe mucho ! No sabría que hacer con un guapísimo por fuera y oscuro o anodino por dentro. La belleza interior acaba siempre aflorando. Además es mucho mas duradera e incluso crece con los años. ( Blanca Portillo ).

                                   &

Sé como me han seducido a mí. Siempre a través de lo ojos, de la mirada. Hay miradas que hacen saltar chispas. Vivir en pareja es algo atractivo y que funciona, aunque no sea la misma para toda la vida. Puedes tener cinco a lo largo de tu vida, o dos o tres. Lo importante es que cada una en su momento haya sido indispensable. ( Imanol Uribe )

                                    &

A veces queremos que nuestra pareja, el hombre o la mujer, responda a nuestro ideal, pero no hemos tenido la gentileza de consultarle o indagar como es realmente. Tampoco me parece correcta esa idea clásica de que alguien espere que sea la otra persona la encargada de hacerle feliz, debemos encontrar nuestra  felicidad en nosotros mismos. A mí me encanta la relación de , digamos, amistad que mantiene Blomqvist, el periodista de Millennium, con las mujeres…y todas mis amigas piensan lo mismo. (Ana Larson – novelista)

                                  &

Todas las mujeres que he conocido tienen elementos comunes, como el deseo de sentirse queridas y respetadas. Su naturaleza es mejor, son mas fuertes y resisten mejor el paso del tiempo, salvo la cuestión de la piel. Son mas inteligentes en el aspecto emocional, mas equilibradas. Admiro su capacidad en convertir algo cotidiano, que parece insignificante , en importante y ceremonioso. Creo que le dan sentido a la vida.  Aunque cuando una mujer tiene carácter, su enfado es mucho mas persistente que el de un hombre. No se le pasa y se instala en ella un sentimiento que perdura en el tiempo. ( Carlos Sobera )

                                    &

No hay diferencias en la manera de sentir y de emocionarse entre hombres y mujeres; emocionarse es universal. ( Estrella Morente )

                                    &

Me han seducido muy de cerca mirándome de frente y yo, en contrapartida, con una mezcla de timidez y simpatía, sonriendo mucho con los ojos, como si la vida saliera por ellos. Lo que menos me gusta de ellas es lo que mas odiaría de mi mismo: Un sentido de la posesión exagerado o una frialdad constante. Nosotros somos incapaces de entender como pueden tardar dos horas en comprar una camiseta y por qué tienen que cambiar de ropa cada temporada. ( José Mª Íñigo )

                                   &

Mi hombre ideal me seduciría con la mirada,  con ingenio y con buena conversación, pero además habría de ser bondadoso, educado y respetuoso. Sobre todo valoro que tenga muchas facetas: que sea amigo, colega, amante. Que deje fluir sus sentimientos, sin dejar de ser hombre por ello. ( María Adanez )

                                  &

La amistad entre un hombre y una mujer es difícil, porque siempre interfiere el sexo. Cuando esa amistad se establece de verdad, es porque ella no te atrae nada, o tu para ella es como si, en materia sexual, ni existieras. La mujer es mas generosa con sus sentimientos; es capaz de dar mas, de un modo mas auténtico, mas profundo y duradero. El hombre probablemente se entregue antes y tal vez se canse antes. Ambos no suelen saber en que instante exacto surge el amor, pero sí saben cuándo se ha acabado, a poco que se miren por dentro. Siempre me ha seducido la voz de la mujer y no hay nada que sea mas sexualmente atractivo en una mujer que la inteligencia y el talento. Como inconveniente, te dicen las cosas mil veces y después continúan insistiendo. Nacen con un martillito pequeñín que con los años se va haciendo mayor. Y machacan y machacan. ( José Luis Garci)

                                   &

Si hay una diferencia entre hombres y mujeres , es que nosotras somos mas intensas, damos mil vueltas a las cosas, nos comemos mas el coco y necesitamos hablarlo todo contantemente. Los hombres confían en que el tiempo coloque las cosas en su sitio. Es algo que admiro de ellos. Lo que no me gusta es la vulgaridad del varón que habla de sus conquistas sexuales como si fuesen trofeos. Si lo hace una mujer, me resulta también desagradable. ( Cayetana Guillén Cuervo ).

                                 &

 

Los hombres son menos observadores, nosotras nos distraemos mas y atrapamos mas información. En cambio somos mas criticonas y chiquismiquis. Ellos huyen bastante de las relaciones con los demás, porque las relaciones implican emociones y ellos huyen de las emociones. El secreto para que dure una pareja es el respeto y la comunicación.  La incomunicación es lo que mata todas las relaciones, tanto en la familia como en el trabajo o con los amigos. ( Nani Marquina )

                                   &                               

                                   

Las mujeres, por evolución, estamos mucho mas acostumbradas a la tribu, a hablar, a generar emociones y a vivir de ellas, para bien o para mal. Es lo que hemos heredado. Los hombres no sufren tanto los conflictos emocionales y en cambio les afectan mucho los asuntos profesionales. ( Silvia Munt )

                                    &

El ideal de mujer es la mía: inteligente, fuerte y divertida. No para de hacerme reír y sorprenderme y no se toma la relación como algo estático sino como algo que cambia, que tiene vida. Pero me riñe cuando no logro leerle el pensamiento. En esto tengo mucho que aprender. Me gustaría que me diesen mas pistas. Yo no soy capaz de cambiar de dentífrico, y las mujeres de mi entorno se pasan el día moviendo muebles para colocarlos de un modo mas lógico. Ellas buscan el cambio y nosotros la estabilidad. Pero además ellas tienen un enorme instinto, fruto de haber tenido que superar, históricamente , situaciones muy adversas. ( Pablo Berger)

                                    &

Creo en el amor, no en la convivencia. Necesito mi espacio físico y anímico. El enamoramiento dura un suspiro y la manía de compartirlo todo…deja de tener sentido y solo hace daño. Los hombres tienen mas capacidad para la  seducción, aunque reconozco que a algunas mujeres se les da francamente bien. No se como seducen las demás, yo no tengo armas, cuando alguien te gusta automáticamente te pones en modo seducción, pero no se explicar el protocolo. Para conquistarme hay que ser respetuoso y hacerme reír. Me gustan ingeniosos e inteligentes, no guapos. ( Eulalia Ramón )

                                   &

Valoro en una mujer el sentido del humor, las ganas de reír y esa sensualidad que va mas allá de unos ojazos negros y el pelo largo. El sexo , el amor, los sentimientos y las emociones forman parte de un todo misterioso, como el secreto de actuar. Un juego entre humanos que permite relacionarnos, ya que no estamos hechos para estar solos. ( Sergi López )

                                   &

Mi pareja y padre de mis tres hijos, tiene una mirada puesta en todas partes, una mirada extensa, como un ciclorama. Esto me encanta y me abre. Mi pareja se complementa en casa. Mis hijos están viendo a su papá bañarles, llevarles al médico, al cole, hacer los deberes; lo viven, y espero que el día de mañana lo repitan. ( Iciar Bollaín )

                                   &

De los hombres no echo nada en falta. ¿En qué se parece un hombre y un perro? Pues que cuando les hablas parece que te entienden. De este subgénero de macho primitivo, en extinción, que solo encuentra la violencia como salida, no merece la pena ni hablar. Los hombres , hasta que han cumplimentado todo en lo social, no buscan realizarse en lo personal. Un día Pedro Almodovar me dijo: “ Sálvate a tí,” o sea que las mujeres ya tienen trabajo con ellas mismas. La mujer debe llegar a configurarse sola, sin tener como espejo al hombre. Fíjate que hasta Sharon Stone ha tenido que aprender a vivir sin él. ( Rossy de Palma).

                                  &

No hay que confundir amor con pasión. La pasión es la chispa que enciende el amor, pero si ese sentimiento no es cómplice y mas reposado, puede convertirse en obsesión. Prefiero a los hombres reflexivos que a los apasionados, porque con la coartada de la pasión se cometen pecados de egoísmo. A veces el amor tiene mal gusto y te enamoras de un impresentable, ególatra y enamorado de sí mismo, pero lo malo es que suele ser atractivo y seductor. Lo agradable del amor es encontrar un territorio común, unos gustos literarios o musicales y cosas de cualquier tipo para compartir y que ayuden a crear una relación mas completa. El amor no viene del cielo ni es un rayo divino, es un arte. ¿ Y cuál es el truco del artista? Hacer creer a los hombres  que ellos hacen lo que quieren. Ese es otro arte en el que las mujeres llevamos siglos de entrenamiento. ( Carmen Posadas )

                                   &

Lo que mas me atrae de un hombre es su cerebro, su “coco”, que sea inteligente. Cuando una persona te aporta mucho intelectualmente, se refleja físicamente también. No me gustan los hombres jóvenes, creo que, por regla general, las parejas mayores pueden aportarte mucho mas. El machista, que siempre presume de ser gran seductor, nunca entenderá tu discurso. ¿ De qué vas a hablar con él?. No hay comunicación posible. ( Valerie Tasso )

                                  &

Los de nuestra generación no sabemos relacionarnos con las  “tìas”, no buscamos una amiga, buscamos la madre, la pareja sexual…Aun así he conseguido tener algunas amigas con las que he descubierto la riqueza de la psicología femenina, y quizás ese descubrimiento es el que me ha permitido  convertirme en seductor. Un seductor por desgaste. Groucho Marx constata que los humoristas, de tanto que hablamos, acabamos diciendo alguna cosa graciosa, y creo que ese es mi punto fuerte. Me gusta la mujer femenina, que no esconde su feminidad, que trabaja su belleza interior y exterior. Cuando dos personas se gustan y saben que eso acabará en la cama, el camino hacia la cama es un misterio muy divertido y entrañable. ( Andreu Buenafuente )

                                   &

Somos distintos. Nuestros cerebros lo son, y las hormonas, también. Contemplamos la vida desde diferentes lugares. Compartimos sentimientos y emociones, pero las gestionamos de distinta manera. ¿ Amamos diferente ? Puede. En cualquier caso, hay que buscar un terreno común para entenderse y en el que el respeto debe ser el manual de instrucciones. El hombre , por educación, tiende a poner en escena la agresividad con mucha facilidad. Es como si formara parte del ropaje que muestra ante los demás. Se le hace valorar el poderío físico mientras que la mujer durante muchos años se ha pretendido que fuera delicada y dulce, pero, curiosamente las que cazan son las leonas. ( Elvira Mingues )

                                     &

Afrodita en el sonreír se deleita. La risa es, con el del silencio y el de los ojos, el lenguaje de la pasión. La sonrisa es el de la complicidad, y bien es sabido que el amor solo es duradero entre cómplices. Privilegiados son los amantes que llegan a ser amigos. ( Andrés Trapiello )

                                      &

Los hombres sufren miedo al ridículo, tan protegidos desde la cuna que siempre tienen alguna muleta femenina que les haga la vida mas fácil, sea madre, hija, esposa, amiga o amante. Cuando me preguntan como me gustan los hombres contesto lo mismo desde hace años: “Vuelta y vuelta … y si puede ser un poco cruditos…”( Loles León ).

                                      &

De las mujeres destaco una mirada mas abierta sobre la vida, mas lucidez,  perseverancia, entrega y participación activa. ( Marc Levy )

                                      &

El hombre no tiene centro y lo busca fuera; sexualmente expulsa, disemina, pierde. La mujer en cambio, es centro en si misma- da lugar al milagro de la vida- y sexualmente atrae , concentra, retiene. Y croquis sexual… igual a croquis mental. Si, de unos y otros. Salta a la vista, pues, que iguales no somos y que, aunque complementarios, los papeles son distintos; morfológicamente opuestos. Este es el esquema clásico, biológico. ( Pau Riba )

                                     &

Los ingredientes de una óptima relación amorosa son deseo, amistad y preocupación por el otro. El eros es el deseo, la posesión; la filia es la complicidad, el humor y el ágape es la compasión, la ternura por el otro. El amor ha de ser solidario y recíproco. El sexo perfecto es hacer el amor con tu mejor amiga. En el amor no hay que usar ni el pasado ( “ Te he amado siempre mucho”), ni el futuro ( “ Te querré siempre”), hay que usar el gerundio: “ Te estoy amando”. Eso significa que todos los días estoy construyendo la relación de pareja y revisándola. ( Walter Riso )

                                       &

Si hay un rasgo del carácter femenino que admiro es la abnegación para cuidar a otros. Del hombre me irrita la superficialidad y de la mujer la tendencia al melodrama. En cuanto a la seducción opino que “ solo seduce quien acepta con total serenidad la posibilidad de ser ignorado.” El exceso de hambre desarma a l@s seductor@s. ( Lorenzo Silva ).

                                       &

Te quiero y me quiero. ( Dalai Lama ).

 

Muchas gracias a “ Ellas…a  Ellos…” y a la Vanguardia.

 

John Starling.

Anuncios

2 comentarios el “SOBRE ELLAS…Y ELLOS…

  1. luis Bañeras dice:

    Totalmente de acuerdo,
    por eso tengo perro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s